Indice - Precedente - Siguiente
Cera para
muebles de Madera
Unguento para quemaduras
Cera facial
Tratamiento
para pezuñas rajadas
200 gramos de cera
100 gramos de trementina
50 gramos de jugo de naranja, limón o aceite de coco
Rallar la cera. Gradualmente, agregar la trementina para suavizar la cera. Agregue el aceite y mezcle. Guárdelo en una lata o recipiente bien tapado.
Figura
18 gramos de cera
40 gramos te parafina
10 gramos de aloe pulverizado
30 gramos de agua
1 gramo de bórax (se vende en las farmacias)
Ralle y derrita la cera con la parafina. Retírelo del fuego y agregue los demás ingredientes. Guárdelo en un recipiente.
Figura
100 gramos de cera
200 gramos de agua
300 gramos de aceite mineral sin color
6 gramos de borax
Esencia aromática, si se desea
Figura
Se puede utilizar aceite mineral sin color que se vende en las farmacias como aceite medicinal. El borax o borato de sodio neutraliza los ácidos de la cera y actúa como un emulsificante. Caliente la cera y el aceite mineral a 70°C. Mezcle hasta que la cera este completamente disuelta. Agregue el borax al agua y caliente a la misma temperatura que la cera. Agregue la solución de agua y bórax al aceite y cera, mientras que se mueve enérgicamente. Continué moviendo hasta que una emulsión suave se forme.
Cuando la mezcla se ha enfriado a 60°C, agregue la esencia aromática y mezcle rápidamente. Cuando haya enfriado a 48°C, coloque la mezcla en un recipiente y déjela sin tapar, hasta que enfríe completamente.
Tratamiento para pezuñas rajadas
Mezcle en partes iguales, cera derretida y miel. Esta mezcla resulta ser un buen remedio para curar las pezuñas rajadas de los animales. Limpie y seque la rajadura, antes de aplicar la mezcla.
Figura